domingo, 5 de marzo de 2017

Cómete Culleredo: Descripción técnica

Muy buenas a todos!

En esta entrada os hablaré sobre la aplicación que he estado desarrollando junto a mis compañeros AntónLaura y Antía a la cual decidimos llamar Cómete Culleredo, y que, como su propio nombre indica, trata sobre distintos restaurantes o pizzerías en la localidad de Culleredo. La realizamos con el programa AppInventor, con el cual tuvimos algún que otro problema pero que por lo general funcionó bastante bien.

Con una pantalla principal con botones para acceder a los diferentes locales, está aplicación intenta ser intuitiva y de sencillo uso, ayudando a los diferentes usuarios a conocer los diferentes restaurantes de esta zona así como la información o localización de los mismos.

Dichos usuarios pueden ser de Culleredo o de cualquier otro lugar, ya que esta aplicación puede ayudar a ambos. Por parte de los habitantes de Culleredo, podrán conocer mejor y con más detalle algunos restaurantes de su zona, consultando, por ejemplo. el menú o los días de apertura. Mientras que los que son de fuera podrán encontrar un sitio en el comer, cenar o tomar algo rápidamente  y sin mayor complicación.

Además, nuestra aplicación proporciona el número de cada Restaurante y Pizzería para que, en cualquier momento, pueda realizar su pedido sin tener que molestarse en ir hasta allí.


Pantalla de carga o Splash Screen

Como dije antes, pretendíamos que la aplicación fuera fácil de usar, y esto se puede observar nada más abrirla.
Al abrir la aplicación observamos una pantalla de carga en la que aparece el logo de la aplicación(realizado con BeFunky) la cual desaparece tras unos segundos gracias a la implementación de un reloj que oculta esa pantalla tras la finalización del tiempo marcado en el mismo.
Programación de la pantalla de carga


















En la pantalla principal volvemos a ver el logo junto con un botón ( ☰ ) en la parte superior izquierda que despliega un menú lateral con los diferentes botones para acceder cada uno a la pantalla de su respectivo restaurante.





Al pulsar en cualquiera de los botones de ese menú lateral, se abrirá la pantalla del restaurante al que estaba asignado. En esta pantalla hay numerosos bloques por lo que he dicidido no poner las imagénes aquí para no "sobrecargar" la entrada, De todos modos, si queréis verlos os recomiendo que abráis la presentación que hay al final de esta entrada, ya que ahí se encuentran todos.


Las pantallas de cada restaurante son muy simples, encontraremos el nombre del restaurante arriba y tres botones debajo los cuales nos sirven para ver información sobre el local, una foto del mismo y un botón que nos permitirá ver su localización en Google Maps.

                            
Pantalla de un resraurante(en los demás sería igual).

Programación de la pantalla de cada restaurante


Como os dije antes, aquí os dejo una presentación en la que se habla de nuestra aplicación en la cual, entre otras cosas, se explican detalladamente los bloques de programación.





Además, os dejo el enlace al apk de la aplicación para que podáis descargarla en cualquier momento:

                                                       Descargar aplicación


Y hasta aquí llega esta entrada, espero que os haya gustado y/u os halla servido de ayuda, y espero también que probeis nuestra aplicación.

                                                             Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rugby Ball