jueves, 13 de octubre de 2016

SISTEMAS OPERATIVOS

Muy buenas a tod@s! 

Hoy os traigo la primera entrada del curso 2016-2017 de TIC, en la cual os explicaré en que consiste el primer trabajo que realizaré con mis compañeros Antón y Sara para dicha asignatura. 
En este trabajo hablaremos sobre los distintos Sistemas Operativos tendremos que tenerlo terminado sobre finales de noviembre, ya que la exposición del mismo será el 24 o 28 de noviembre o el 1 de diciembre.

  • Planificación semanal



Hasta la fecha de la exposición contamos con 6 semanas.


  • 1ª y 2ª semana

Durante las dos primeras semanas buscaremos información que iremos organizando en un documento de Google Drive.

  • 3ª y 4ª semana

Después de buscar toda la información, durante la tercera y cuarta semana empezaremos a redactar el documento que se podría extender unos días más, ya que creemos que será la parte más difícil y laboriosa del proyecto.

  • 5ª y 6ª semana

Las dos últimas semanas formularemos las preguntas de examen y adaptaremos la información buscada a la presentación. Si exponemos la semana del 24 de noviembre al 2 de diciembre contaremos con una semana extra en la que podremos perfeccionar el trabajo y hacer la infografía con las normas APA.

Si alguna tarea nos lleva menos tiempo de lo previsto intentaremos adelantar el trabajo todo lo posible, para dejar las semanas de exámenes más liberadas. Para realizar la infografía usaremos Pktochart, pero también podemos probar otras aplicaciones diferentes como Canva, Infogr.am o Mural.

  • Posible reparto de tareas

Para la investigación repartiremos el tema en tres partes iguales. Por ejemplo:

Sara se encarga de la importancia, historia, características y familia de sistemas operativos.

Antón se puede encargar de  las aplicaciones informáticas, la gestión de aplicaciones, instalar varios sistemas operativos y la parte de usuarios y permisos.

Xaime se centrará en cada sistema operativo que Sara mencione (Windows, Android, Linux, MAC OS…)
Después, para redactarlo lo intentaremos hacer entre los tres al igual que las preguntas para el examen. De esta manera los tres tocaremos todos los puntos del trabajo y conoceremos el tema prácticamente por igual. Para pasarlo a la presentación lo volveremos a dividir en tres partes iguales.

                                                              Android News


  • Herramientas a usar

Las herramientas que usaremos para realizar este trabajo serán:
-Google Drive: Utilizaremos tanto Google Docs, que es la herramienta que estamos utilizando ahora mismo para hacer este borrador, como Google Presentaciones, que será seguramente el formato en el que estará la presentación que expondremos en clase.
La principal razón por la que usaremos Drive es la comodidad que ofrece a la hora de trabajar todos juntos cada uno desde un lugar diferente.

-LibreOffice: Tal vez usemos esta herramienta para redactar el documento, ya que a pesar de no tener esa ventaja del trabajo en grupo ofrece otra opciones que no tiene Google Docs.
  • Herramientas de comunicación entre los participantes

Para comunicarnos entre nosotros usaremos principalmente WhatsApp, ya que al tenerlo en el móvil nos podremos comunicar prácticamente en cualquier momento y estemos donde estemos. Eso sí, cuando estemos trabajando dos o tres personas en el ordenador lo más probable es que utilicemos Skype o Google Hangouts, ya que comunicarse por videollamada o por un chat en el propio ordenador es mucho más cómodo que tener que estar mirando el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rugby Ball